CLÍNICA AUTORIZADA POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Nº CS12915

¿QUÉ ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental, con una gran demanda, que ha supuesto un gran avance en el mundo de la estética dental. Este tratamiento logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes blancos y brillantes, dando un aspecto más limpio, sano y juvenil.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino, entre otras sustancias.

Un correcto blanqueamiento dental requiere, primero un examen y diagnóstico del facultativo, y posteriormente, las distintas fases del tratamiento se realizan, de forma conjunta, en la clínica dental y en el hogar, con una duración media de 2 semanas, según las necesidades del paciente.

Este tratamiento se basa en la utilización de dos productos:
  • Peróxido de carbamida (tratamiento ambulatorio)
  • Peróxido de hidrogeno (tratamiento clínico)

Los estudios demuestran que un blanqueamiento permanece estable en una media situada entre los 1,5 años y hasta los 7 años. Aunque con el paso del tiempo se pudiese ir perdiendo intensidad del blanqueamiento , el diente no vuelve a su color inicial, manteniendo siempre tonos más claros que los de inicio del tratamiento.

¿QUIÉN HACE EL BLANQUEAMIENTO?

Nuestros tratamientos se hacen siempre bajo prescripción y dirección del facultativo, y realizados por profesionales con amplia expreriencia en estética dental.
Es muy importante destacar que ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por especialistas provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), ni debilita los dientes si se efectúa de manera correcta.