CLÍNICA AUTORIZADA POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Nº CS12915

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la corrección de la posición de los dientes, buscando la correcta función y la estética.

Actualmente existen distintas técnicas de ortodoncia estética, que permiten la ortodoncia a cualquier edad. Gracias a las nuevas tecnologías e innovaciones, no existe edad para llevar aparato.

En estudios recientes, se ha comprobado que más del 80% de los pacientes necesitan ortodoncia; esto es debido a que la ortodoncia es capaz de evitar un gran número de problemas odontológicos. Es, pues, uno de los tratamientos más conservadores.

DISTINTAS CLASES DE TRATAMIENTOS:

  • INVISALIGN

    Una de las técnicas más utilizadas en Ortodoncia estética, en los últimos tiempos, es la técnica INVISALIGN.

La Ortodoncia con Invisalign consiste en una secuencia de alineadores transparentes con información para mover los dientes. Además de su estética, tiene la comodidad de poderse quitar de la boca para cepillarse los dientes y mantener una higiene óptima durante el tratamiento.

  • CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

    En muchas ocasiones la ortodoncia no es suficiente para solucionar la mala posición de los dientes, ya que el origen del problema se encuentra en los huesos de la cara y no en los dientes.

    Es, en esos casos, donde además de ortodoncia, es necesario realizar una cirugía ortognática (maxilofacial) para tratar el origen de la patología. En Clínica Dental ARGAZ contamos con un equipo de profesionales, -ortodoncista-cirujano-, perfectamente interrelacionado, que hace que este tipo de tratamientos tengan una alta tasa de éxito.

  • ORTODONCIA INTERCEPTIVA Y PREVENCIÓN

    Durante la etapa de crecimiento, es posible intervenir para corregir una falta de crecimiento y/o un crecimiento anómalo, es este caso, de los huesos faciales, gracias a la ortopedia dentofacial.

    La detección de las patologías ortodóncicas y ortopédicas en edades tempranas, es esencial para evitar futuros tratamientos mucho más agresivos.